Modifica los apartados del menú inicio de Windows 10
El menú inicio está de vuelta en Windows 10, aunque han habido bastante modificaciones respecto al menú tradicional. Como aspecto positivo destacamos que esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft nos permite seleccionar los apartados que aparecen en el menú inicio, permitiéndonos hacer visibles aquellas secciones que más utilizamos.
El usuario utiliza el menú inicio para ingresar a las aplicaciones usa con mayor frecuencia, aunque también lo utiliza para acceder a secciones muy específicas del ordenador y los botones apagar o reiniciar el ordenador. Modificar el orden de las secciones del menú inicio nos permitirá ahorar tiempo.
Primero ingresaremos a Configuraciones. Luego nos dirigiremos a Opciones. Seleccionaremos Personalización y luego Inicio.
Allí podremos ver las carpetas que queremos mostrar en el inicio, marcaremos aquellas secciones que queremos en el menú inicio y desactivaremos las secciones que no nos son de utilidad.
Entre las secciones que Windows 10 nos permite incluir o no dentro del menú inicio de este sistema operativo se encuentra el explorador de archivos, la configuración del sistema, los documentos recientes, las descargas, la música y las imágenes más recientes que hemos abierto.
Desde el mismo menú inicio podremos cambiar el orden de las carpetas y los accesos directos a las aplicaciones más utilizadas que aparecen aquí, para de esa manera conseguir tener un menú mucho más personalizado y acorde a las necesidades de los usuarios. Incluso haciendo segundo clic sobre las aplicaciones podremos eliminarlas y de esa manera lograr hacer espacio para otras aplicaciones de mayor prioridad para el usuario, como puede ser el navegador web o un reproductor de música determinado que acostumbremos a utilizar para escuchar música a diario desde nuestro ordenador con Windows 10.
Modifica los apartados del menú inicio de Windows 10 |
El usuario utiliza el menú inicio para ingresar a las aplicaciones usa con mayor frecuencia, aunque también lo utiliza para acceder a secciones muy específicas del ordenador y los botones apagar o reiniciar el ordenador. Modificar el orden de las secciones del menú inicio nos permitirá ahorar tiempo.
Pasos para seleccionar los apartados del menú inicio
Primero ingresaremos a Configuraciones. Luego nos dirigiremos a Opciones. Seleccionaremos Personalización y luego Inicio.
Modifica los apartados del menú inicio de Windows 10 |
Allí podremos ver las carpetas que queremos mostrar en el inicio, marcaremos aquellas secciones que queremos en el menú inicio y desactivaremos las secciones que no nos son de utilidad.
Entre las secciones que Windows 10 nos permite incluir o no dentro del menú inicio de este sistema operativo se encuentra el explorador de archivos, la configuración del sistema, los documentos recientes, las descargas, la música y las imágenes más recientes que hemos abierto.
Desde el mismo menú inicio podremos cambiar el orden de las carpetas y los accesos directos a las aplicaciones más utilizadas que aparecen aquí, para de esa manera conseguir tener un menú mucho más personalizado y acorde a las necesidades de los usuarios. Incluso haciendo segundo clic sobre las aplicaciones podremos eliminarlas y de esa manera lograr hacer espacio para otras aplicaciones de mayor prioridad para el usuario, como puede ser el navegador web o un reproductor de música determinado que acostumbremos a utilizar para escuchar música a diario desde nuestro ordenador con Windows 10.
Comentarios
Publicar un comentario