Impresora no responde en Windows como solucionar
Si estamos recibiendo el problema de que la impresora que no responde, todo esto al intentar imprimir un documento con Windows 10. Entonces debemos conocer que hay una serie de correcciones para poder controlar este problema.
El mensaje de que la impresora no responde puede causar múltiples problemas en nuestro PC, evitando obviamente que podamos imprimir documentos. Por otro lado, si se da el caso de que es la impresora inalámbrica la que no responde, entonces debemos conocer que para solucionar esto debemos desactivar de forma temporal nuestro antivirus y firewall, siendo estos dos factores las causas más comunes para este problema en este tipo de impresora.
Comprueba el antivirus y firewall; En algunos casos, este mensaje de que la impresora no responde puede aparecer debido a que nuestro antivirus o firewall, bloquean de cierta manera a este periférico. Para comprobar si nuestro antivirus es el problema, entonces se recomienda el deshabilitar de forma temporal este software, para comprobar si el problema se soluciona o no.
Si no se soluciona con lo anterior, entonces nuestro siguiente paso es el desinstalar nuestro antivirus. Una vez que se haga todo esto, debemos comprobar si el problema sigue o no. Lo mismo se puede decir del firewall, especialmente cuando tenemos una impresora inalámbrica.
Las conexiones de nuestra impresora; Lo más obvio cuando se tiene un problema con una impresora es el comprobar conexiones con nuestro ordenador. Si la impresora se conecta por medio de un puerto USB, debemos probar un puerto USB alternativo. Por el lado de las impresoras Wi-Fi, debemos comprobar que la impresora se encuentra conectada a la red Wi-Fi correcta.
Si se está recibiendo constantemente el mensaje de que la impresora no responde. Entonces el solucionador de problemas de Windows 10 puede solucionar esto. Hay que considerar que dentro de Windows 10 tenemos múltiples solucionadores de problemas que pueden solucionar problemas comunes, y si se está teniendo problemas con la impresora, sólo tenemos que ejecutar el solucionador de problemas haciendo lo siguiente:
Presionamos la tecla de Windows + I todo esto para abrir el apartado de; configuración. Cuando se abra este apartado de; configuración, debemos dirigirnos a la sección de; actualización y seguridad.
Debemos elegir; solución de problemas el cual se encuentra en el menú de la izquierda. Se abrirán nuevas opciones preguntando donde se está produciendo el problema que deseamos solucionar. Nosotros debemos seleccionar; impresora, para luego dar clic en; Ejecutar el solucionador de problemas.
Ahora simplemente debemos seguir las nuevas instrucciones que comenzaran a aparecer en nuestra pantalla. En cada paso o indicaciones, el solucionador de problemas buscara y analizara los problemas más comunes que se reportan a Microsoft sobre un eventual conflicto entre lo que es nuestra impresora y lo que es nuestro ordenador.
Después de que el solucionador de problemas termine esta búsqueda y análisis en nuestra impresora, así como en los registros o driver de nuestro ordenador, simplemente debemos dar clic en finalizar y comprobamos si el problema se encuentra solucionado.
El mensaje de que la impresora no responde puede causar múltiples problemas en nuestro PC, evitando obviamente que podamos imprimir documentos. Por otro lado, si se da el caso de que es la impresora inalámbrica la que no responde, entonces debemos conocer que para solucionar esto debemos desactivar de forma temporal nuestro antivirus y firewall, siendo estos dos factores las causas más comunes para este problema en este tipo de impresora.
Impresora no responde en Windows
Si no se soluciona con lo anterior, entonces nuestro siguiente paso es el desinstalar nuestro antivirus. Una vez que se haga todo esto, debemos comprobar si el problema sigue o no. Lo mismo se puede decir del firewall, especialmente cuando tenemos una impresora inalámbrica.
Las conexiones de nuestra impresora; Lo más obvio cuando se tiene un problema con una impresora es el comprobar conexiones con nuestro ordenador. Si la impresora se conecta por medio de un puerto USB, debemos probar un puerto USB alternativo. Por el lado de las impresoras Wi-Fi, debemos comprobar que la impresora se encuentra conectada a la red Wi-Fi correcta.
Ejecutando el solucionador de problemas de impresoras
Presionamos la tecla de Windows + I todo esto para abrir el apartado de; configuración. Cuando se abra este apartado de; configuración, debemos dirigirnos a la sección de; actualización y seguridad.
Debemos elegir; solución de problemas el cual se encuentra en el menú de la izquierda. Se abrirán nuevas opciones preguntando donde se está produciendo el problema que deseamos solucionar. Nosotros debemos seleccionar; impresora, para luego dar clic en; Ejecutar el solucionador de problemas.
Ahora simplemente debemos seguir las nuevas instrucciones que comenzaran a aparecer en nuestra pantalla. En cada paso o indicaciones, el solucionador de problemas buscara y analizara los problemas más comunes que se reportan a Microsoft sobre un eventual conflicto entre lo que es nuestra impresora y lo que es nuestro ordenador.
Después de que el solucionador de problemas termine esta búsqueda y análisis en nuestra impresora, así como en los registros o driver de nuestro ordenador, simplemente debemos dar clic en finalizar y comprobamos si el problema se encuentra solucionado.
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