Utilizar caracteres especiales en Windows

A veces cuando creamos un documento necesitamos de insertar un carácter especial y realmente no sabemos cómo insertarlo; pero no te preocupes porque es más sencillo de lo que parece. La característica de mapa de caracteres en Windows es una característica que a menudo es pasada por alto pero que en definitiva puede ayudarte a agregar caracteres especiales a tus trabajos.
Para acceder al Mapa de caracteres en Vista o Windows 7, solamente vas a hacer clic en Inicio e ingresarás en la leyenda: “mapa de caracteres” en el cuadro de búsqueda y presiona Enter.

Ahora vas a elegir la fuente que coincide con la que estás trabajando en Word, hecho lo anterior vas a seleccionar el carácter especial que deseas utilizar.

A continuación, el carácter especial elegido lo puedes pegar sin problema en tu documento, formulario en línea, o cualquier aplicación en la que estés trabajando y que necesites emplearlo.

Si deseas entrar en éste mismo mapa, pero través del menú Inicio, sigue la siguiente ruta:
 Inicio> Todos los programas > Accesorios >Herramientas del sistema> Mapa de caracteres.

Otra forma de activarlo rápidamente es introducir charmap o charmap.exe en la barra de ejecución. Escrito el comando solo debes de pulsar OK y aparecerá el mapa que requieres.


Esta función, que quizá es un tanto antigua pero efectiva, debe ayudar a los nuevos a Windows, y tal vez a algunos usuarios que se han olvidado de que existe una manera muy rápida y efectiva para colocar caracteres especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Modo Dios en Windows 10