Utilizar caracteres especiales en Windows
A veces cuando creamos un documento
necesitamos de insertar un carácter especial y realmente no sabemos cómo insertarlo;
pero no te preocupes porque es más sencillo de lo que parece. La característica
de mapa de caracteres en Windows es
una característica que a menudo es pasada por alto pero que en definitiva puede
ayudarte a agregar caracteres especiales a tus trabajos.
Para acceder al Mapa de caracteres en Vista
o Windows 7, solamente vas a hacer clic en Inicio e ingresarás en la leyenda: “mapa de caracteres” en el cuadro de
búsqueda y presiona Enter.
Ahora vas a elegir la fuente que coincide
con la que estás trabajando en Word, hecho lo anterior vas a seleccionar el
carácter especial que deseas utilizar.
A continuación, el carácter especial
elegido lo puedes pegar sin problema en tu documento, formulario en línea, o
cualquier aplicación en la que estés trabajando y que necesites emplearlo.
Si deseas entrar en éste mismo mapa, pero
través del menú Inicio, sigue la siguiente ruta:
Inicio> Todos los programas > Accesorios
>Herramientas del sistema> Mapa de caracteres.
Otra forma de activarlo rápidamente es
introducir charmap o charmap.exe en la barra de ejecución. Escrito el comando
solo debes de pulsar OK y aparecerá el mapa que requieres.
Esta función, que quizá es un tanto antigua
pero efectiva, debe ayudar a los nuevos a Windows, y tal vez a algunos usuarios
que se han olvidado de que existe una manera muy rápida y efectiva para colocar
caracteres especiales.
Comentarios
Publicar un comentario